La Ruta Cubana del Tabaco se oficializó en el año 2015 y desde un inició se propuso fines turísticos, culturales y recreativos. En esta ruta los turistas tienen la posibilidad de visitar las principales regiones tabacaleras de Vueltabajo, es decir, de Pinar del Río, la región occidental cubana donde se cosecha el mejor tabaco del mundo y se producen los habanos más deliciosos y altamente cotizados.

Una excursión por la Ruta del Tabaco contempla la visita a vegas, fincas privadas, escogidas, despalillos y fábricas de tabaco. También ofertamos la posibilidad de comer en restaurantes rústicos en las propias fincas, y además alojarse en cabañas de los campesinos tabacaleros.

El punto de partida para transitar la Ruta del Tabaco en Vueltabajo puede ser desde La Habana o Jibacoa, según donde se encuentre el turista. Y pudiera ser en un taxi, en un auto clásico o en el propio coche rentado por los turistas. Desde Varadero también podría ser, si así lo planifican nuestros clientes.

El destino puede ser uno o varios puntos de la Ruta del Tabaco en el occidente cubano: Consolación del Sur, San Luis, San Juan y Martínez o Viñales.  La excursión puede ser de un día (ida y regreso, con comida incluida) o con alojamiento por una o varias noches, previamente gestionado.  La excursión a cualquiera de los puntos de la Ruta del Tabaco puede ser con un guía especializado que habla tu idioma: español, inglés, alemán o ruso.

Transitar por la Ruta del Tabaco en Vueltabajo es la oportunidad de conocer de primera mano y en situ cómo se desarrolla todo el proceso de siembra, cultivo y recolección de la aromática hoja, además de observar y ser partícipe del proceso de confección  de un habano cubano (el mejor del mundo), un Montecristo o un Cohíba, además de poder degustarlo en el momento de su producción. ¡Es tu oportunidad! Te esperamos. Ahora o nunca.

La provincia de Pinar del Río, la más occidental del territorio cubano, cuenta con once municipios. La actividad económica fundamental de cada uno de ellos es la agricultura, principalmente el cultivo del tabaco. Por varios de estos municipios transita la Ruta Cubana del Tabaco, desde...

es_ESEspañol
Abrir chat
🌄 ¿Necesitas ayuda? 🌅
Hola! 👋 ¿Podemos ayudarte?
Abre un chat con nosotros. 👇