Es una modalidad turística en la que el interés principal de los vacacionistas es dedicarle el mayor tiempo de su estancia a deleitarse de las hermosas playas y del ardiente sol en una determinada región. Para este fin ellos reservan en hoteles muy cerca del mar o en famosos balnearios o cayos. Cuba, por ser un archipiélago en el Caribe, cuenta con excelentes playas y una gran cayería al norte y al sur con lujosos hoteles, muy demandados en todas las épocas del año.
También confortables casas particulares se encuentran a disposición de los vacacionistas a lo largo y ancho del territorio cubano. Es un hospedaje muy económico y con excelentes habitaciones climatizadas y con baño en su interior, donde se ofrecen diversos servicios.
El turismo de sol y playa se explota principalmente en los diferentes balnearios del país, y el más famoso y de mayor atracción es Varadero. Cada año más de un millón de turistas, vacacionistas y amantes también de otras ramas del turismo desean pasar al menos unos días en este hermoso balneario en la península de Hicacos.
En la capital cubana, La Habana, también se encuentran excelentes playas, principalmente en las llamadas Playas del Este, tanto en Santa María como en Guanabo. La playa de Jibacoa también les brinda a sus visitantes interesantes ofertas turísticas en su pequeña y hermosa playa. En estas tres zonas los turistas pueden hospedarse tanto en hoteles como en casas particulares.
En el norte de Cuba se encuentra la cayería donde se encuentran los hoteles de mayor confort y belleza, muy famosos en el mundo y de una alta demanda, principalmente por turistas canadienses y europeos. Muchos de estos cayos cuentan con sus propios aeropuertos y sus hoteles poseen la modalidad de todo incluido.
También en el sur de la isla grande encontramos otros cayos donde se oferta un excelente turismo de sol y playa, como es Cayo Largo del Sur, con playas muy hermosas y un clima muy agradable durante todo el año.
CubaTouren te ofrece la oportunidad de disfrutar de la hermosura de las playas cubanas con magnificadas reservaciones en casas particulares. Cuba es un eterno verano. Te esperamos en cualquier época del año. Tú decides cuándo venir. Nosotros organizaremos tu viaje según tus deseos y presupuesto. Ahora es tu oportunidad. Aprovéchala. Te esperamos.